Monday, February 8, 2016

Revista Semana on the Andersen Award nomination



 | 2016/02/05 16:13

Reconocimiento a la literatura infantil colombiana

Cuatro connacionales se consagraron entre los mejores exponentes de la literatura infantil del mundo.










Tres obras de autores colombianos fueron incluidas en la lista de honor de la International Board on Books for Young People (IBBY). La organización con sede en Suiza selecciona cada año los libros de mayor calidad en el mundo para niños y jóvenes.

Triunfo Arciniegas, Amalia Satizábal y María del Sol Peralta se consagraron entre los mejores exponentes de la literatura infantil del mundo, además de otros 170 seleccionados. La escritora Claudia Rueda, por su parte, fue postulada al Hans Cristian Andersen 2016. La IBBY no solo reconoce el trabajo de autores, ilustradores, traductores y sellos editoriales, sino que alienta la producción de nuevas obras y difunde entre los lectores del país títulos que "enriquecerán su experiencia vital".


Claudia Rueda, candidata al Hans Cristian Andersen 2016


A su vez, Fundalectura nominó a la colombiana Claudia Rueda al premio Hans Christian Andersen 2016, el reconocimiento internacional más importante a la literatura infantil y juvenil. Rueda es autora e ilustradora de más de veinte libros para niños. Su trabajo ha sido descrito como ingenioso, refinado y de permanente exploración gráfica. Sus libros, que se han publicado en México, Colombia, España, Asia y los Estados Unidos y se han traducido a diez idiomas, han recibido varios premios, entre los que sobresalen el Nati per Leggere de Italia, la selección del New York Society of illustrators Original Art Show y la Lista de Honor IBBY.


Tanto la Lista de Honor IBBY 2016 como el nombre de los ganadores del premio Hans Christian Andersen se revelarán el 4 de abril durante la Feria Internacional del Libro Infantil de Bolonia y los diplomas y medallas correspondientes se entregarán el 20 de agosto de 2016, en el 35º Congreso Internacional de IBBY, que tendrá lugar en Auckland, Nueva Zelandia


No comments:

Post a Comment

Post a comment