Taller de Libro Album




Dirigido por Claudia Rueda

Taller introductorio: dos sesiones de tres horas.


Taller de creación: seis sesiones de tres horas.

El libro álbum resulta de la dinámica entre dos narrativas: la verbal y la visual. En el libro ilustrado clásico, la función de la imagen era solamente la de decorar, describir o facilitar la lectura del texto. En el libro álbum contemporáneo tanto el texto como la imagen tienen su propia narrativa y el autor las combina para construir la historia.


En este escenario, el autor de libro álbum debe ser capaz de narrar con imágenes y de combinarlas con el texto en forma creativa y sugestiva. Es por eso que la etapa más importante de su creación es la elaboración de un storyboard y de una maqueta: los bocetos que contienen la disposición del texto y de la imagen a lo largo de las páginas.

Este taller brindará las herramientas fundamentales para cumplir esta etapa satisfactoriamente.

A quién está dirigido

Escritores, ilustradores, editores, diseñadores y todos aquéllos interesados en la narración visual y la literatura infantil y juvenil.

Número máximo de asistentes: 12



Si está organizado en asistir como estudiante u organizar este taller en su institución, favor escribir a clau@claudiarueda.com y en el asunto escribir "Taller de Libro Album".



© 2019, Claudia Rueda

No comments:

Post a Comment

Post a comment